Desarrollo de  Habilidades Blandas

El mundo del siglo XXI presenta cambios fundamentales, principalmente debido al impacto de  introducción de nuevas tecnologías.

En los ambientes laborales la resolución de problemas de carácter técnico cada vez más apunta a la automatización, y progresivamente compartimos más con bots.

Adaptarse a estos nuevos desafíos y dinámicas resulta fundamental para  la empresa del siglo XXI; sin embargo no son las habilidades duras las que propulsan la adaptabilidad o la resolución de nuevas problemáticas. La capacidad de adaptarse creativamente a los nuevos escenarios depende cada vez más de las habilidades blandas.

La forma en que las personas integran una unidad empresarial y su cultura, su reacción frente a los cambios, el compromiso con la organización, la capacidad de efectuar una comunicación efectiva, entre otros elementos, son claves para la adaptabilidad. Ésta es la importancia de las habilidades blandas.

Propósito de la actividad

Propósito general

Colaborar en el desarrollo de habilidades blandas, en vista de mejorar el Desempeño General de una organización.

Propósito específico

Estimular el desarrollo de las siguientes habilidades blandas a través de las dinámicas especialmente diseñadas para estos efectos:

Comunicación efectiva, saber escuchar y saber oir.

Trabajo en equipo, unificación de percepción y logro de objetivo común.

Pensamiento crítico.

Qué haremos

Desde el universo de la Cultura del Vino, y a través de las técnicas de cata de vino, o análisis sensorial de vinos, adaptadas de manera que impliquen interacción y participación de las personas se pondrán en ejercicio las capacidades relativas a la comunicación efectiva, trabajo en equipo y pensamiento crítico.

Posterior a las actividades de análisis sensorial, se procederá a un breve análisis de las capacidades puestas en juego, y se reflexionará en tanto a qué nivel de desarrollo se encuentran las habilidades blandas en los grupos humanos que conforman la empresa

© 2019 winecooltour